Coronavirus en Playa del Carmen

Coronavirus en playa del carmen

Actualmente hay 50 casos confirmados de coronavirus en Playa del Carmen. Sin embargo, los ultimos informes indican que los contagios han comenzado a disminuir notablemente. La mayoría de los hoteles, aerolíneas y operadores turísticos en Riviera Maya y Playa del Carmen planean comenzar a trabajar entre el 8 y el 15 de junio de 2020.

También se han eliminado las actividades marítimas para la industria de turistica. Los transportes siguen funcionando, pero en horarios reducidos; debajo dejo  información importante sobre el horario del ferry desde Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, vuelos nacionales e internacionales  y transporte público.

En el caso de que debido a COVID-19, debas reprogramar o cancelar tu visita reservada con nosotros, es posible hacerlo sin cargos adicionales. Estamos aquí para ayudarte con cualquier duda o reserva para tus proximas vacaciones de  verano en Playa del Carmen.

¿Qué está pasando ahora en Playa del Carmen por Coronavirus?

Como en el resto del mundo, Playa del Carmen esta pasando por ajustes debido a la pandemia de Covid-19. Es por esto que te dejo los detalles que debes conocer si planeas venir próximamente.

Aeropuerto

El aeropuerto de Cancún, que asocia Playa del Carmen con todo el mundo, aún está abierto y permite a los viajeros visitar Quintana Roo. Sin embargo, debido a las circunstancias actuales, se han ampliado las medidas de limpieza y las tareas se han reducido a la mitad del personal que trabaja solo en las entradas 3 y 4.

También se han establecido protocolos de revisión y aplicación de pruebas rápidas de  covid para asegurar que los visitantes no son portadores. Si necesitas transporte desde o al aeropuerto, puedes hacer click aquí.

Cruceros y ferrys

Los cruceros han cancelado sus viajes a Cozumel durante el mes siguiente debido al Coronavirus.

Los ferrys que van de Playa del Carmen a la Isla de Cozumel seguirán funcionando. Se mantienen medidas de limpieza a bordo, y los horarios también se han modificado. Mientras tanto, ambas organizaciones de ferrys intercambiarán actividades; Winjet trabajará todos los tramos largos impares de mayo (5, 7, 9, etc.), mientras que Ultramar trabajará los tramos largos pares de mayo (2, 4, 6, etc.).

Aquí están los horarios para cada organización:

Horario de ferry de playa del carmen
Horarios de Ultramar y Winjet

Mi recomendación es también estar atento a las actualizaciones de las organizaciones en sus sitios de Internet para cualquier cambio de horario.

Taxis y transporte público

Los taxis y el transporte público están trabajando actualmente. Los vehículos se desinfectan constantemente para garantizar altos estándares de higiene. El transporte público está operando al 50% de su capacidad para prevenir la propagación de enfermedades.

El transporte privado y los vehículos personales estarán en funcionamiento en este momento. Sin embargo, se ha pedido a la ciudadanía que a partir de las 7:00 p.m. 5:00 a.m. permanezca en casa como una medida para disminuir el riesgo de infección. Se permite una persona en el vehículo para realizar compras de víveres y medicamentos a menos que ocurra una emergencia.

Resorts, hoteles y hostales


Algunos resorts de Quintana Roo aún están abiertos; no obstante, la mayoría esperan hacerlo para el 15 de junio de 2020. Si tienes una reserva con un alojamiento en particular, te recomiendo que consultes directamente con ellos para asegurarte de que todavía están ofreciendo el servicio. Es importante contemplar que esto puede cambiar debido a las circunstancias actuales.

Bares, restaurantes, centros comerciales y cines


Bares, cines y centros recreativos estarán cerrados hasta que los informes de casos de Coronavirus disminuyan. Algunos lugares aún están abiertos, sin embargo, solo con servicio a domicilio. La mayor parte de los establecimientos esperan estar trabajando completamente para mediados de año.

Atracciones

Durante la contingencia por coronavirus en Playa del Carmen, todos los centros de deportivos están suspendidos por solicitud del Gobierno Federal. La industria de viajes, las playas y otros lugares de entretenimiento no están abiertos ahora a la sociedad en general hasta nueva notificación.

Esto incluye sitios de ruinas mayas como Chichén Itzá, Cobá, Kohunlinch, Muyil, Tulum, Playacar y Playa del Carmen. Las diferentes atracciones que han cerrado sus entradas son Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xoximilco y Xenses; tomando medidas para garantizar la prosperidad de sus colaboradores, invitados y visitantes. Los gimnasios, restaurantes y centros turísticos se abrirán en el verano de 2020.

El lunes pasado, nuestro Secretario de Salud menciono que Cancún y Playa del Carmen ampliarían su cuarentena hasta el primero de junio. Regiones como Costa Maya, Puerto Morelos y Tulum, lo levantarían el 18 de mayo debido a los bajos casos de covid-19.

Aqui dejo el comunicado del gobierno del estado que indica los semáforos que se usarán para la reapertura de Quintana Roo.

covid playa del carmen

_FAQ_
Preguntas frecuentes

¿Están trabajando ahora?
Estamos disponibles de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. EST, 7 días a la semana para ayudarte con reservas o cambios en reservadas. Tenga en cuenta que es posible que escuches niños o ruido mientras recibimos tu llamada.


¿Sería una buena idea dejar mis planes de viaje a Playa del Carmen?
Debido a las condiciones actuales, te invitamos inequívocamente a quedarte en casa. Sería genial si tomas en cuenta que el 70% de la economía de Playa del Carmen depende completamente de la industria turística.  Es esencial para la economía de nuestra ciudad y nuestras familias. Por este motivo, te pedimos que no abandone tus planes, sino que los post pongas para cuando sea seguro regresar.


¿Qué ocurre en el caso de que haya comprado previamente?
La mayoría de las actividades se han suspendido debido a las circunstancias actuales, pero se espera que funcionen de manera regular a partir del 15 de junio. Sin embargo, ¡no te estreses! Si es necesario, puedes reprogramarlo, diferirlo o cancelarlo sin cargos adicionales. Simplemente ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.


¿Cuáles son sus políticas de cancelación actuales?
En caso de que necesites reservar con nosotros o de haber comprado una excursión, podemos asegurarnos de que se pueda reprogramar, diferir o cancelar sin cargos adicionales.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish
Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Bienvenido a K'uub Travel
¿Como puedo ayudarle?