El nuevo Parque Fundadores en Playa del Carmen

nuevo parque fundadores en playa del carmen

Muchos de nuestros visitantes conocen el emblemático Parque Fundadores de Playa del Carmen. Este parque está rodeado por la estación de autobuses (ADO), la capilla de Nuestra Sra. Del Carmen, el muelle principal del ferry y  el mar Caribe. Su hermosa  vista es recordada por los miles de turistas que tenemos en Riviera Maya y visitantes de Playa del Carmen.

Nuevo parque fundadores

Si eres es un visitante frecuente o es la primera vez, tendrás una vista diferente en tus próximas vacaciones. El ayuntamiento de Playa del Carmen comenzó hace 4 días los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida,  las calles aledañas y el Parque Fundadores. El objetivo es mejorar la imagen de Playa del Carmen, uno de los destinos más importantes de América Latina y el mundo.

Cambios en Playa del Carmen

La intercesión coordina el cuadrante delimitado hacia el oeste entre la calle 10 y la playa y hacia el este, en la calle 14. Las obras incluyen la restauración de adoquines, la mejora de la iluminación, la rectificación de nivel, los pozos de retención, la modernización del mobiliario urbano, así como el embellecimiento de todas las entradas a la playa. Algo que sin duda hacia mucha falta desde hace ya algún tiempo. Del mismo modo, reevaluar los árboles del camino para lograr una mejor sombra para la caminata.

El parque Fundadores mantendrá  componentes importantes como la Capilla del Carmen y el Portal Maya. Busca resaltar la belleza del mar y la playa. Este espacio está planificado para convertirse  en un enorme anfiteatro con el océano como escenario. Los límites del centro de recreación buscan mejorar la fluidez de los visitantes entre el muelle y la Avenida Juárez  integrando rampas. La inclusión juega un  papel importante en esta remodelación.

Nueva Fuente parque fundadores

Lo que piensan los locales sobre la remodelación del Parque Fundadores en Playa del Carmen

Los residentes manifiestan sentimientos encontrados por las  renovaciones. Señalan aquello que se perderá en esta rehabilitación. Algunos elementos eliminados son el parque infantil, el poste de los Voladores de Papantla y el kiosco. Estos elementos culturales han sido parte importante de la historia de Plya del Carmen y de la vida de los residentes de la playa.

Parque fundadores playa del carmen
Vista del Parque Fundadores antes de la remodelación

Los voladores de Papantla solía actuar todos los días en este punto. Todas las tardes podías verlos subir el poste de unos 30 mts. de altura para comenzar su baile.

Echaremos de menos el Kiosco y el parque infantil, ya que son parte de las actividades diarias de la comunidad. Muchas madres traen a sus niños a jugar mientras asisten a sus labores y empleos.
Las familias locales tienen pocos lugares gratuitos para traer a sus hijos y disfrutar. Niños provenientes de todas partes del mundo solían correr a los juegos mientras las familias los observaban sentados debajo de un árbol.

Portal Maya

Quizás lo más notorio en esta remodelación sea la inmensa plancha de concreto. La tristeza y el enojo se hacen presentes por la pérdida de los arboles que fueron retirados de este lugar para dar paso a la nueva visión de Playa del Carmen. Algunos residentes han realizado marchas y protestas en contra mientras que el Ayuntamiento de Solidaridad defiende su postura comunicando que habrá el doble de árboles endémicos de la zona.

Tan pronto finalicen los trabajos de restauración haré un recorrido para actualizar este artículo.

¿Cual es  tu opinión! ¿Qué te parece el nuevo parque?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish
Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Bienvenido a K'uub Travel
¿Como puedo ayudarle?