10 cosas que hacer en Tulum

que hacer en tulum

Si estas pensando en visitar tierras mayas durante tus vacaciones te invito a revisar esta lista de la 10 cosas que puedes hacer en Tulum. Este paradisiaco lugar fue conocido como Zamá y un punto estratégico durante la época prehispánica.

1. Visitar la zona arqueológica de Tulum

Realizar un tour a la zona arqueológica de Tulum debe estar en tu lista de indispensables ya que se considera una de las más hermosas por su innigualable ubicación frente al mar Caribe. La impresionante vista y sus templos en excelente estado de conservación hacen que la visita sea una experiencia única.

 zona arqueologica de tulum el castillo
El Castillo, Tulum

Entre estos edificios se encuentran El Castillo, el templo del Dios Descendente, el templo de los Frescos, el templo del Dios del Viento y la casa del Cenote. Posee una magia ancestral que te dejará maravillosos recuerdos de tus vacaciones. ¡No olvides descender por su escalinata hasta la playa!

2. Relajarte en Playa Paraíso

Playa Paraíso es considerada como una de las playas más hermosas del mundo por su fina arena blanca y la impactante coloración azul turquesa del mar Caribe. Definitivamente es una parada obligatoria para todo aquel que visita este lugar. Disfruta de una deliciosa y refescante bebida tropical mientras te relajas.

 playa paraiso
Playa Paraiso, Tulum

3. Tour de snorkel frente a la zona arqueológica

Si eres amante de la vida submarina, no debes perderte la oportunidad de nadar frente a la zona arqueológica de Tulum. El arrecife posee hermosas formaciones coralinas y una gran variedad de peces de colores.

snorkel frente a tulum
Snorkel en Tulum

Por otro lado, una parte muy notable de esta aventura es que podrás admirar desde la perspectiva de un pirata la imponente muralla de El Castillo. Desde las embarcaciones que ofrecen esta excursión también observarás templos a los que aún no es posible acceder caminando. ¿Interesante verdad?

4. Caminar por la Avenida Tulum

La avenida principal del poblado de Tulum posee una gran variedad de tiendas de artesanías, ropa típica y souvenirs. Puedes pasar una agradable tarde paseando por sus locales comerciales eligiendo ese recuerdo especial que le llevarás a tus seres queridos.

artesanias en tulum
Avenida Tulum

Existe una gran variedad de restaurantes que, como Tulum, son únicos en su oferta gastronómica y estilo. Aquí puedes encontrar toda clase de platillos de cocina local e internacional y disfrutar de una deliciosa comida o cena en compañia de tus amigos o familia.

5. Selfie en las letras de Tulum

¿Que sería de nuestros recuerdos de las vacaciones sin una bien tomada fotografía junto a las letras de TULUM?

que hacer en tulum selfie

6. Comer tacos en Antojitos la Chiapaneca

¡Favorito de locales y turistas que aman la comida típica mexicana! Si te gustan los tacos de pastor, las tostadas y los salbutes ( si no sabes lo que son aquí aprendes) este es el lugar para ti.

 antojitos la chiapaneca en tulum
Antojitos La Chiapaneca

Bueno y barato ademas de delicioso. El lugar es sencillo y sin pretensiones. Puedes acompañar tus alimentos con una cerveza o un agua de sabor. Mira lo que dicen sus clientes en Tripadvisor.

7. Beber un mojito en Batey Mojito & Guarapo Bar

mojito en tulum
Batey mojito & guarapo Bar

El bar No. 1 de Tulum de acuerdo con Tripadvisor y uno de los favoritos de los residentes de Tulum. Prueba sus deliciosos mojitos, o si eres más audaz, ¡bébete un guarapo! Excelente lugar para disfrutar una velada divertida con tus amigos.

8. Nadar en el Cenote Casa Tortuga

No puedes dejar la Riviera Maya sin antes conocer alguno de sus bellos cenotes. Estos espectaculares cuerpos de agua son considerados sagrados por los mayas. ¡Experimenta el placer de nadar en su cristalina y fresca agua!

El cenote Casa Tortuga se encuentra a unos 10 minutos de Tulum por la carretera federal Tulum – Cancún.

 cenote casa tortuga
Cenote Casa Tortuga

Cenote Casa tortuga posee 5 cenotes diferentes. Al llegar te asignarán un guía que te explicara todo sobre los ellos y te llevará a recorrer los diferentes tipos que existen en la zona. Su cenote central es amplio y tiene diversas zonas desde donde puedes saltar al agua. Los guías te porporcionan locker, chaleco, máscara y tubo de snorkel. Al finalizar tu visita guiada puedes quedarte a disfrutar en las áreas por tu cuenta.

En Casa Tortuga hay restaurante donde puedes comprar alimentos y bebidas. Cuenta con baños, regaderas y cambiadores. El costo de la entrada es de $450 pesos. Si deseas hacer una reserva puedes obtener un precio especial aquí.

9. Conocer la laguna de Kaan Luum

Esta inusual laguna es en realidad un cenote de gran profundidad. Su intensa coloración esmeralda la convierten en un lugar de belleza excepcional. Posee además arena blanca que tiene grandes concentraciones de minerales lo que permite que sea utilizada como mascarilla exfoliante y nutritiva. ¡Tu piel se verá lisa y brillante!

La laguna en su mayor parte tiene una profundidad de 40 a 160 cm por lo que es perfecta para relajarse y dejar a los niños nadar. Al centro de la laguna se encuentra el cenote el cual tiene 85 mts de profundidad. El área se encuentra delimitada por seguridad. Con frecuencia puedes ver buzos de cavernas sumergirse en este lugar.

El lugar cuenta con estacionamiento pero el acceso a la laguna es a traves de un camino de la selva. Es un tramo corto de caminata rodeado de plantas donde puedes ver en ocasiones coatis, sereques y aves propias de la zona.

¿Te gustaría visitar Kaan Lum ? Checa nuestro tour de snorkel extreme!

10. Pasear por Punta Allen

Punta Allen es uno de los lugares más hermosos de México y uno de los secretos mejor guardados de la Riviera Maya. Lejos de las grandes cadenas hoteleras en el corazon de la reserva natural de Sian Kaan. Es el lugar indicado para los amantes del ecoturismo ya que sus cabañas y bungalows cuentan con sistemas de energía solar.

punta allen
Punta Allen

En este lugar podrás conocer y acercarte a la naturaleza como en ningún otro sitio. Es importante que sepas que allí no hay señal y existe uso programado de energía eléctrica de 10:30 a.m. a las 14:30 y de 18:30 a la 12:30 a.m. Es un lugar perfecto para desconectarte y relajarte.

¿Planeas hospedarte en Tulum?

Existen hermosos hoteles, cabañas, bungalows y casas que puedes encontrar en Tulum. Puedes buscar aquí el lugar perfecto para ti.



También puede gustarte...

EnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish
Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Bienvenido a K'uub Travel
¿Como puedo ayudarle?