5 playas que visitar en Riviera Maya estas vacaciones

playas que visitar en riviera maya

Existen numerosas playas que visitar en la Riviera Maya y es que en este maravilloso lugar sobra la belleza natural. Sin embargo, existen algunas playas que se han convertido en las favoritas de todos. Es por eso que, elegir algunas de las más bonitas no es tarea fácil. Este pequeño listado tiene como propósito ayudarte a decidir que playas debes visitar durante tus vacaciones. ¡Así que prepara tu traje de baño y vamos a la playa!

Playa Norte en Isla Mujeres

Playa Norte se encuentra ubicada en Isla Mujeres y posee una belleza excepcional debido a la claridad y tranquilidad del mar Caribe que rodea esta isla. Su arena blanca y fina, rodeada de palmeras hacen de este lugar un paraíso terrenal. De acuerdo con Traveler´s Choice, Playa Norte fue catalogada como la novena playa más hermosa del mundo.

Playa Norte Isla Mujeres

Como llegar a Playa Norte

Para llegar a playa Norte puedes abordar el ferry que sale desde Cancún. Al llegar a Isla Mujeres, playa Norte se encuentra a 400 aproximadamente del muelle de ferry de lado izquierdo. Otra manera muy conveniente de visitarla es durante un tour en catamarán. Los veleros rodean la isla y paran frente a esta hermosa playa. Además, durante estas excursiones puedes conocer otros puntos interesantes de la isla. ¡Es una experiencia que no debes perderte!

Punta Esmeralda en Playa del Carmen

En Playa del Carmen hay muchas playas lindas en las que puedes relajarte y disfrutar de tus vacaciones pero solo Punta Esmeralda posee una hermosa piscina natural de agua dulce que conecta con el Mar Caribe. Esta piscina es en realidad un manantial del que emana el agua del subsuelo proveniente de los cenotes de la zona. Para disfrutar este lugar al máximo el mejor momento para visitarla es por la mañana.

Debido a que este lugar es el enlace de varios ecosistemas que integran la diversidad natural de Quintana Roo, Punta Esmeralda posee una certificación Blue Flag. Además de su diversidad natural, sus instalaciones cuentan con sanitarios, regaderas, cambiadores, área inclusiva y juegos infantiles.

Punta Esmeralda playas que visitar en riviera maya
Punta Esmeralda

Punta Esmeralda es el lugar perfecto para pasar un día con la familia o simplemente relajarse en su arena blanca.

Cómo llegar a Punta Esmeralda

De Punta Esmeralda hasta Playacar son aproximadamente 5 Km. Puedes ir caminando o en bicicleta por la 5ta Avenida hasta llegar al hotel Palladium. Si vienes en auto puedes ingresar por la Avenida 10 rumbo a Cancún y seguir los señalamientos.

Playa Chen Río en Cozumel

Si te gusta la aventura, en la Isla de Cozumel existen numerosas playas prácticamente vírgenes que puedes explorar. Muchas de las playas más bonitas de Cozumel se encuentran del otro lado de la Isla.

Chen Río es una hermosa franja de arena fina que se encuentra al este de la Isla. Es uno de los lugares secretos de los locales. Es una zona de poca afluencia turistíca por lo que podrás disfrutar de un día tranquilo en la playa. Posee una franja rocosa que retiene el oleaje y permite la creación de albercas naturales en donde puedes nadar tranquilamente. Además, hay pequeñas palapas donde puedes beber y comer mariscos y pescado fresco a precios razonables.

Playa Chen Rio Cozumel
Chen río Cozumel

Cómo llegar a Playa Chen Río

Si te encuentras hospedado en la Riviera Maya deberás cruzar en el ferry que sale del muelle fiscal de Playa del Carmen hasta la Isla de Cozumel. Debido a que la isla mide 48 km de norte a sur y 14,8 km de este a oeste la mejor manera de trasladarse a esta playa es rentando un vehículo o motoneta.

¡Checa nuestros vehículos aquí!

Una de las formas más populares de disfrutar esta isla es en un jeep o buggy; o, si sabes conducirla, una motoneta. Por ser una zona con poca afluencia no hay transporte público en esa área, así que si no quieres conducir puedes ir en taxi hasta el lugar y acordar con el conductor la hora en la que deseas que vuelva por ti.

Es importante que lleves contigo tu licencia de conducir, suficiente efectivo y todo lo que necesites ya que de ese lado no hay cajeros ni tiendas. ¡Este es un lugar ideal para la aventura!

Si prefieres una visita guiada en jeep o buggie con todo incluido por la Isla de Cozumel visita este enlace.

Akumal

Si tu sueño es nadar con tortugas, ¡esta es la playa para ti! Akumal debe estar en tu lista de playas que visitar en Riviera Maya. Su amplia playa de arena fina, rodeada de numerosas palmeras hacen que sea un lugar ideal para relajarse. Sus aguas cristalinas albergan durante todo el año a las tortugas por lo que definitivamente las verás nadando muy cerca de ti. Su nombre en maya quiere decir Tierra de las Tortugas y durante los meses de mayo a octubre las tortugas salen del mar a anidar en la playa.

Tortugas naciendo en akumal
Tortuguitas en Akumal

La zona permitida para nadar con las tortugas se encuentra delimitada por boyas ya que en esta zona se encuentra su área de alimentación. Estas boyas se colocaron para dar a las tortugas espacios libres de humanos donde puedan alimentarse con tranquilidad.

Los guías locales ofrecen excursiones para nadar con las tortugas y llevarte en bote hasta el arrecife donde puedes ver calamares, peces de colores, rayas y hermosas formaciones coralinas por aproximadamente 350 pesos.

playas que visitar en riviera maya
Akumal

El lado no tan positivo de Akumal es que no es una playa de acceso público, por lo que para lograr tu sueño de visitarla deberás pagar para ingresar 100 pesos mexicanos, algo como 5 dólares o 4 euros. Otra cosa importante e indispensable es que portes chaleco salvavidas durante tu ingreso a la zona de tortugas, por lo que, si no llevas, deberás pagar por la renta de uno.

Aunque visitar Akumal y nadar con las tortugas no es gratis, su costo es razonable y bien vale la pena. Esta es definitivamente una de las playas que visitar en Riviera Maya y una experiencia única que no debes perderte.

Cómo llegar a Akumal

Akumal es un poblado que se encuentra a 20 min. de Tulum y a 30 min de Playa del Carmen. Para llegar a la playa puedes tomar un colectivo desde Cancún o Playa del Carmen con rumbo a Tulúm o viceversa y pedirle al conductor que te deje en la parada de Akumal. El traslado te costará entre 35 y 60 pesos mexicanos dependiendo de tu punto de partida. Desde la carretera hacia la playa hay aproximadamente 1 km que deberás caminar.

Si rentaste un vehículo puedes llegar hasta el acceso principal donde deberás localizar un lugar para estacionarte. Los estacionamientos en Akumal tiene costo por lo que debes ir bien preparado con suficiente efectivo ya que no hay cajeros automáticos en este poblado.

Si prefieres visitar Akumal en una excursión guiada con todo incluido visita este enlace.

Playa Paraíso en Tulum

A solo 900 metros de la zona arqueológica de Tulum puedes visitar esta asombrosa playa que, como si nombre lo indica, es un auténtico paraíso. El agua clara del Mar Caribe que pasa rápidamente de azul a turquesa y su delicada arena blanca hacen que los viajeros de todo el mundo la elijan como una de las playas más hermosas del mundo.

Playa Paraiso
Playa Paraiso, Tulum

La temperatura del agua es perfecta en este lugar. El arrecife coralino de esta zona posee una abundante vida marina. Basta con acercarte a la orilla para ver pequeños peces y si te adentras un poco mas verás peces de colores, tortugas, rayas, calamares y muchas otras especies marinas.

Si planeas visitar Playa Paraíso no debes perder la oportunidad de explorar las 1o cosas que debes hacer en Tulum.

Como llegar a Playa Paraíso

Puedes llegar desde Playa del Carmen o Tulum en colectivo hasta la parada de la Zona Arqueológica de Tulum. Al encontrarse a tan solo unos metros de la zona arqueológica, puedes llegar caminando o en bicicleta. También puedes accesar en auto aunque en ocasiones en muy difícil encontrar estacionamiento cerca por lo que seguramente terminarás caminando hasta su entrada.

Recomendaciones para las playas que visitar en Riviera Maya

Finalmente aquí hay algunas recomendaciones generales que debes tomar en consideración cuando visites la Riviera Maya.

1. Evita usar bloqueador solar, bronceador o repelente ya que estos contaminan el agua y evitan que la luz UV llegue hasta los corales causándoles la muerte.

Si realmente necesitas protección solar opta por los que son biodegradables que solo contengan óxido de titanio y óxido de zinc. Utiliza repelentes naturales o biodegradables. Recuerda que estos productos deben ser utilizados con bastante antelación para que tu piel los absorba y evitar que se los lleve el agua.

2. Evita llevarte «recuerdos del mar o la playa». Las conchas, caracoles y demás elementos que puedes encontrar en la playa o el mar juegan papeles fundamentales en las cadenas de vida de muchas especies marinas por lo que es mejor dejarlas donde las encontraste. Juntos protegemos nuestra biodiversidad.

3. Nunca compres animales marinos ni fomentes su cautiverio.

4. Lleva siempre suficiente efectivo. Muchas playas que puedes visitar se encuentran en lugares alejados de las grandes ciudades por lo que es muy posible que no logres localizar un cajero automático o un banco.

5. Lleva un protector contra agua para tus equipos electrónicos. Aunque no pienses nadar, llevar un protector es una buena idea ya que, como en todas las zonas costeras, puede llover sin previo aviso dejando tus dispositivos arruinados.

Si te gustó este artículo por favor deja tus comentarios y comparte en tus redes sociales.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish
Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Bienvenido a K'uub Travel
¿Como puedo ayudarle?