RIVIERA MAYA

Riviera Maya

Si es tu primer viaje a la Riviera Maya, esta guía te ayudara a planear mejor tus vacaciones. La Riviera maya, también es  conocida como corredor Cancún – Tulum y se encuentra en el estado de Quintana Roo.

Cuenta con hermosas playas de arenas blancas, zonas arqueológicas, arrecifes, parques, lagunas, ríos, cenotes, cavernas subterráneas, una gran riqueza biológica que harán de tu visita un momento inolvidable. La franja costera de  la Riviera Maya se extiende desde 36 kilómetros al sur de Cancún y termina en Punta Allen al sur de Quintana Roo.

La infraestructura turística de la Riviera Maya posee reconocimiento y prestigio internacional que ha obtenido gracias a sus hermosas playas, sin embargo, esto se debe en gran medida a la excepcional calidad en sus servicios. Es uno de los destinos favoritos para bodas, aniversarios y eventos. En La Riviera Maya es seguro que pasarás unas increíbles vacaciones.

Que puedes hacer en la Riviera Maya

Existen infinidad de lugares que puedes visitar durante tu estancia. Cada destino posee atractivos naturales y actividades culturales que te fascinarán.

Cancún

Cancún es bien conocido a nivel mundial por la gran belleza de sus playas y sus lujosos hoteles. Es por eso que, conocer esta cosmopolita ciudad es todo un placer. Podrás disfrutar de la impactante vista del mar Caribe desde la ventana de tu alcoba y dar una caminata por la playa de arena fina. Tomar el sol y nadar junto a peces de colores. Si estás planeando un viaje a este hermoso destino te invito a que le des un vistazo a esta guía.

cancun zona hotelera
Zona hotelera de Cancún

Si deseas comprar algun recuerdo para compartir con tus amigos o familiares puedes visitar el Mercado 28, junto a la Plaza Bonita. Aquí encontrarás una gran variedad de recuerdos y lindos detalles.

Cancún posee una parte interesante de la historia de Mexico, pero si tienes poco tiempo, puedes conocer los templos mayas El Meco o San Miguelito. También visita el Museo del tequila y disfrutar de la variedad de sabores que te ofrecen en la degustación.

Cancun tiene una emocionante vida nocturna. Existen toda clase de bares y centros nocturnos entre los que sin duda destacan Mandala y Coco Bongo. Si quieres conocer más sobre lo que puedes hacer en Cancún te invito a que leas este artículo.

Isla Mujeres

Esta hermosa isla que es la primera en recibir los rayos del sol en México y se encuentra justo frente a la zona hotelera de Cancún. Es una isla pequeña ya que solo mide 500 metros de ancho y 7.5 kilómetros de largo. Desde la parte más alta de la isla puedes ver el pueblo y parte de Cancun.

Isla mujeres
Isla Mujeres

Puedes llegar a la isla desde Cancun en el ferry de Ultramar o viajar en catamarán. Si te hospedas en cualquier otro punto de la Riviera Maya, lo mejor es contratar un tour en catamarán a Isla Mujeres que te incluye la transportacion desde tu hotel o Condominio.

Isla Mujeres posee algunas de las playas mas hermosas del país, entre las que destaca Playa Norte. Esta rodeada de arrecifes y posee una amplia vida marina. Si disfrutas nadar, no pierdas la oportunidad de hacer un tour de snokel y visitar el Museo Submarino.

Reccorre la isla en bicicleta, moto o en carrito de golf. Por el camino encontrarás caletas, riscos y un hermoso y pintoresco pueblo autenticamente mágico.

También cuenta con parques de atracciones, delfinarios, áreas de conservación de la tortuga marina y atractivos clubes de playa. De lado norte de la isla podras tener una vista panorámica del atardecer.

Por su increible belleza, Isla Mujeres es uno de los destinos favoritos en el mundo para toda clase de eventos. Conoce más sobre esta isla en nuestra guía que puedes descargar aqui.

Puerto Morelos Riviera Maya

Entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra un hermoso pueblo conocido como Puerto Morelos. Este tranquilo lugar posee amplias playas de arena clara y muy fina.

Puerto morelos rivera maya
Puerto Morelos

El mar es tranquilo, perfecto para las familias que tienen niños, para hacer deportes acuaticos y realizar excursiones de snorkel al arrecife.

Puerto Morelos es un poblado sencillo y tranquilo. Sus calles estan llenas de restaurantes donde puedes comer mariscos frescos y disfrutar de la musica. Posee bares frente a la playa donde puedes pasar una velada muy agradable o disfrutar de la fiesta con tus amigos.

El jardín botanico de Puerto Morelos posee 65 hectáreas en las que puedes observar monos, coatis, mapaches y otras especies de la zona además de las plantas que conforman esta región.

Muy cerca de Puerto Morelos se encuentra la ruta de los cenotes, en donde puedes disfrutar de una magnifica aventura. Si deseas conocer los mejores cenotes de la ruta te recomiendo que agendes una excursión de cuatrimoto.

Playa del Carmen

Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya. Sus hermosas playas, su vibrante vida diaria y su fascinante vida nocturna hacen que sea uno de los destinos más visitados del mundo.

playa del carmen 5ta avenida
5ta Avenida Playa del Carmen

Aun si elegiste hospedarte en un hotel todo incluido, no debes perder la oportunidad de conocer la famosa 5ta Avenida de Playa del carmen. Visitar sus tiendas, restaurantes y bares es una gran experiencia.

Hermosos y romanticos lugares para comer y cenar se encuentran a lo largo de la 5ta Avenida y la Avenida 10. Exquisitos platillos de todas partes del mundo se sirven diariamente en los mejores restaurantes de playa. Ven a disfrutar de una deliciosa cocina Mexicana e Internacional.

Los bares y antros de playa del carmen ofrecen una excitante oportunidad de diversión en un excelente ambiente. Mandala, Palazzo, la vaquita, y Coco Bongo estan entre los favoritos de los miles de turistas que viene cada año a la Riviera Maya. Hay bares de música electronica hasta salsa, así que ponte tus mejores galas y ¡que empiece la fiesta!

Xcaret

Entre sus atracciones mas populares se encuentra el parque Xcaret, el cual posee una belleza natural y una gran variedad de actividades culturales. Visitar Xcaret debe formar parte de tu lista de lugares por conocer. Sus rios subterráneos y su caleta de snorkel harán que tu visita valga la inversión. Ademas, podrás visitar el aviario donde hay especies de toda América y el mariposario, donde podrás disfrutar de cientos de mariposas de diferentes colores volando a tu alrededor.

Otro de sus atractivos es el acuario, uno de los mas bonitos del mundo. Finalmente, te deleitarás con el espectaculo Xcaret México Espectacular donde hay mas de 300 bailarines representado nuestra cultura Mexicana.

Isla de Cozumel

Frente a playa del carmen y a solo 40 minutos en Ferry se encuentra la Isla de Cozumel. Sus playas y arrecifes hacen que sea una isla unica, llena de vida. Es un destino internacional de cruceros donde turismo de todo el mundo llega a disfrutar sus vacaciones.

Al desembarcar en el muelle de la Cozumel podrás conocer el centro de la cuidad y recorrer su hermoso malecón. A lo largo de la avenida hay esculturas y estatuas que tienen inscrita la historia de esta isla.

Cozumel posee muchas playas hermosas , en su mayoria virgenes, que vale la pena visitar. Para poder moverte en esta gran isla de 47 kms de largo y 15 km de ancho es necesario rentar una moto o un vehiculo. Los visitantes de Cozumel generalmente rentan jeeps o los buggies para reccorrer la isla.

Además Cozumel posee muchos arrecifes magnificos y los tours de snorkel y el buceo son muy solicitados. Existen lugares únicos como «el Cielo» donde puedes maravillarte con las estrellas de mar.

snorkel en cozumel
Tour de snorkel en Cozumel

Cozumel tiene dos faros, uno de ellos, Punta Sur está abierto al público. Se encuentra a un costado de la laguna de colombia donde verás de cerca a los cocodrilos del mangle y varias especies de aves.

Tambien hay clubes de playa, restaurantes y bares en cozumel donde disfrutar una excelente tarde. Te dejo este artículo sobre los lugares que debes visitar en la isla.

Puerto Aventuras Riviera Maya

Puerto aventuras es una zona residencial ubicada entre Playa del Carmen y Tulum. Cuenta con la marina mas cercana entre Cancún y Belice y es un destino visitado por los amantes de la navegación, la pesca, el buceo y los deportes acuaticos.

Riviera maya marina puerto aventuras
Marina en Puerto Aventuras

En puerto aventuras es posible alquilar un yate o catamaran privado para disfrutar día especial con tus amigos o familiares. La marina cuenta con un canal que conecta en menos de un minuto con el mar o, si prefieres, agendar una excursión en catamarán desde el cual puedes disfrutar el atardecer en el mar Caribe.

Cuenta con un delfinario donde podras observar leones marinos y manaties. Plaza comercial, restaurantes, bares y campo de golf. Es un lugar perfecto para quienes buscan pasar unas vacaciones tranquilas.

Akumal

Este pequeño pueblo frente al mar es conocido como el hogar de las tortugas marinas. Diariamente las tortugas acuden a alimentarse de los pastos marinos que se encuentran en este lugar. Es el lugar perfecto para nadar muy cerca de ellas y uno de los lugares favoritos de los que aman el buceo.

Akumal tiene algunos restaurantes en los que pasaras un rato muy agradable degustando cocina local y con muy buen ambiente.

Bahia de Akumal riviera maya
Akumal

Cuenta con una zona hotelera de lujo asi como casas y condominios privados frente al mar que puedes alquilar a precios razonables. Ademas en esta zona se encuentra la caleta de Yal Ku en donde puedes hacer snorkel y disfrutar la vida marina. Si te interesa hacer una excursion a Akumal puedes hacer click aqui.

Tulum

Este pintoresco pueblo es uno de los lugares mas populares de la Riviera Maya. Ademas de su famosa zona arqueologica frente al mar, Tulum se caracteriza por ser un destino unico debido a las caracteristicas de su infraestructura turistica.

Pueblo Tulum Riviera Maya
Tulum

Tulum posee, ademas, hermosas playas y varios cenotes a su alrededor que puedes visitar. Algunos de los más conocidos son Casa Tortuga, Aktun-Há, Dos Ojos, Calavera, Zazil-Ha y el Gran Cenote. Pasar un día en alguno de estos hermosos cenotes es una experiencia que no debes perderte.

En su avenida principal puedes encontrar restaurantes, bares, tiendas de souvenirs y muchas cosas más. Aquí te dejo un artículo más detallado sobre lo que puedes hacer en Tulum.

Si te gusta viajar por el mundo te invito a que le des un vistazo a este interesante artículo.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes descubrir durante tu visita no dudes en ponerte en contacto si tienes alguna duda o comentario. ¡Preparate para la aventura!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish
Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Bienvenido a K'uub Travel
¿Como puedo ayudarle?